Hablar en público: Los primeros 3 minutos

Eso es todo! Has aterrizó su primer compromiso de hablar en público. Ha preparado y ensayado. Está todo listo para dar su mejor presentación alguna vez.

Empiece tiene exactamente 3 minutos de la presentación para captar la atención de público y construir rapport para comprar a lo que tiene que decir.

En los primeros 3 minutos de las presentaciones, la audiencia es tamaño. Está decidiendo si les gusta te y si vale la pena escuchar. Si pierde su audiencia en los primeros 3 minutos estarán jugando capturas para el resto de la presentación.

¿Por qué en los primeros 3 minutos de la contratación de hablar en público es el período más importante de su presentación? Este es el momento donde la atención de la audiencia es naturalmente alta y centrado. Aquí es donde el público decide oírle o no. Primera impresión cuenta y tiene sólo una oportunidad en ello.

En este período crucial que necesita crear la relación con su público. RapPort es un requisito previo para una comunicación eficaz. Antes de presentar cualquier material debe crear la relación con su público.

Cuando las personas son como unos a otros, como entre sí. Cuando tenga suficiente relación con su público, se sienten reconoce y participar con usted en su presentación.

Puede crear rapport con su audiencia por;

-Uso de las palabras que utilizan. Utilice sus de jerga y términos preferidos.
-Utilizar la misma tonalidad y decirlo como - utilizan los mismos gestos y posturas.


Personas crean lazos con los demás encontrando experiencias compartidas. Contar una historia a su audiencia que retransmite a ellos que son exactamente como ellos. Como muchos de su público antes de la presentación y construir rapport con ellos individualmente.

Forma adecuada el inicio que su audiencia definir sus propias expectativas y hacer su mejor para cumplir esas expectativas. Experimentar con diferentes tipos de teloneros para ver que construye más rapport para usted y con su público. Ser flexible, utilizar tantos teloneros diferentes y evaluar sus resultados. Los teloneros que crear más relación con su público le va a ser los mejores. Los tipos de teloneros que puedes consultar en son;



o acontecimientos actuales o humorística o pictórica o anecdótico o pertinente citar o situación Real o retórica o Musical si han construido suficiente relación con su público en los primeros 3 minutos de la presentación del resto de la presentación se mueve suavemente. Tendrá una participación de audiencia y usted podrá divertirse con ellos y ser uno mismo en el escenario.

Recuerde que los primeros 3 minutos de la presentación es la más importante de todos. Empezar su presentación con el pie derecho.