Estrategias de escritura de propuesta

Hay dos razones principales para escribir una propuesta de negocios. O alguien le ha invitado a presentar un RFP (Request for Proposal); o que intenta obtener apoyo o financiamiento de su empleador o de otra organización.

Al redactar una propuesta lo más importante a tener en cuenta es el lector está buscando beneficios; quieren saber cómo su producto, servicio o idea agrega valor a su operación. Por lo tanto, su propuesta debe estar bien escrita y también debe indicar claramente cómo puede cumplir una necesidad actual.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a mejorar su propuesta: 1. la propuesta sobre el cliente. Una propuesta no es el momento para informar sobre su misión, sus ubicaciones, o cuánto tiempo han estado en el negocio. En su lugar debería aspectos de estado cómo estos (o cualquier otro) beneficiarán de su cliente.

2. Show y no lo digas. No diga su posible cliente lo que puede hacer por ellos, sino mostrarles con ejemplos claros. Evitar hype infundada como "mejor valor", "bajo riesgo" y "vanguardia"; a menos que esté dispuesto a probarlo.

3. Tener cuidado de no incluir información irrelevante. Si está realizando la propuesta sobre el lector, y no mostrando en lugar de contar, entonces debería tener ningún problema con esto.

4. Si está respondiendo a un RFP, lea la solicitud de más de una vez. Desea asegurarse de que usted comprender completamente los requisitos.

5. Mostrar su credibilidad. ¿Con quién ha trabajado antes? ¿Cómo les ayudar y cómo es la relación que con la empresa que presenta esta propuesta a?

6. Ver su idioma. Es muy importante asegurarse de que su propuesta es políticamente correcto. Además, desea evitar la jerga a menos que se conoce comúnmente en el campo de que destino. También, evitar escribir en voz pasiva.

7. Incluir muestras si es apropiado. Esto es una gran manera de mostrar que es capaz de manejar el trabajo.

8. Ser específico. Estado del marco de tiempo para completar el proyecto y sus tarifas (si procede). Esto ayudará a eliminar las diferencias en las expectativas.

9. Sobre todo, si usted es un pobre escritor, solicite asistencia. Redacción de propuestas es lento y requiere cierta habilidad.