¿Tienes una presentación de longitud estándar de hora, pero su anfitrión sobran sólo media hora? ¿Está en medio de una presentación cuando te das cuenta de que, debido a un inicio tardío o abundantes preguntas, ejecuta fuera de tiempo?
No importa que su tema, siempre ser flexible y dispuesto a acortar su período de sesiones (o listo para alargar, según sea el caso). Aquí hay algunas maneras para asegurarse de que su presentación siempre se ajusta a la franja horaria.
Puntero # 1: utilizar un esquema de tiempo
Cuando se crea el esquema de presentación, incluir estimaciones de tiempo junto a cada sección (quisiera añadir minas en rojo para hacer más fácil de encontrar en la página).
Un breve contorno con viñetas de una página (o dos páginas caras) será más fáciles de tiempo que una novela larga, de pie en los párrafos.
Practicar la presentación y anotar estimaciones de tiempo sobre la marcha (dos minutos para abrir cinco minutos para la sección I, siete minutos para la sección II, etc.). Cuando llega al final, agregar todo el tiempo y determinar si debe agregar o restar de las secciones para hacer que todo encajar en la ranura de tiempo asignado.
Si hay que modificar severamente para encajar en un marco de tiempo diferente y afectará negativamente la presentación, puede desarrollar presentaciones independientes separados para las ranuras de tiempo corto, mediano y largo.
(Si usted es un usuario de PowerPoint, consulte el libro "Más allá de Bullet Points" para obtener instrucciones sobre cómo crear un archivo de PowerPoint que sirve de tiempo diferente necesidades).
Puntero # 2: cambiar la información en función de su prioridad
Si observa que tiene fuera de tiempo, mientras que en medio de una presentación, tendrá que cambiar su contenido alrededor. Si tiene importantes puntos al final de la presentación, ahora es el momento de llevarlos adelante. En cuanto se observe la contracción del tiempo, empezar a cambiar el orden de sus secciones.
Al crear y practicar la presentación, siempre es una buena idea adelante pensar cómo podría controlar esta situación. El diseño de su contorno con viñetas debe hacerlo fácil ver qué secciones a dejar de lado, subir o bajar.
Si tiene que dejar de lado algo que usted cree que es importante, obtener tarjetas de la audiencia y ofrecer al correo electrónico les contenido adicional.
Puntero # 3: suplemento con documentos
Normalmente hay información que queremos compartir, pero que no necesariamente queremos incluir en nuestra presentación en vivo. Es posible que algunos artículos pertinentes para complementar su taller, o podría tener cuadros y gráficos que no tenía tiempo para o la tecnología para el proyecto.
Utilizar documentos sabiamente. Si el material no tiene que ser examinado durante la presentación, entonces deje documentos al fondo de la sala para la audiencia para referirme a la salida. Si decide ponerlos en asientos antes de empezar, tenga en cuenta que su audiencia puede pasar la mitad del tiempo leyendo y no escucha.
Los documentos siempre deben incluir su información de contacto y un vínculo al sitio Web, si tiene uno. Asegúrese de que todos los recursos y las referencias son claros y fáciles de leer; utilizar gráficos si procede y dejar mucho espacio en blanco en la página. No sobrecargar documentos con texto; hacerlos concisos y pertinentes para su presentación. De lo contrario, que se terminan en la Papelera de reciclaje!
Siga estas sugerencias y siempre se preparará, no importa cuánto (o poco) tiempo tienes.