Once preguntas para Laura Preble, autor



Cuerpo del artículo:


La Sra. Preble es un maestro de la galardonada, cantante de jazz y pianista y autor de la reina Geek Social Club y su secuela de just-publicado reina Geeks In Love (ambos disponibles de Penguin Books). Un autoproclamado geek, Laura es un fan de ciencia ficción y actualmente vive en el área de San Diego con su marido, el saxofonista Chris Klich y sus hijos Austin y Noel.




Pouncey T.E.: disfruté minuciosamente su novela. ¿Son cualquiera de los elementos en el Club Social de reina Geek autobiográfico?




Laura Preble: En realidad, el libro es como una especie de cómo habría sido en la escuela secundaria si hubiera tenido mejor ropa y más confianza. Aparte de eso, muchos de los se basan en diversos elementos de las escuelas donde yo he enseñado (West Hills alta y Mar Vista alta en San Diego, California). Estudio mis alumnos, entonces tomar piezas de varios niños, unirlas y crear nuevos personajes. Es como tipo de Frankenstein, pero con menos relámpago.




TEP: ¿Crear un personaje y, a continuación, visualizar qué aspecto tienen, o ¿visualizar un carácter y, a continuación, crear su personalidad?




LP: creo que por lo general tengo una voz en cuenta primero. Para Geeks de la reina, despertó una mañana a 3 de la mañana y sólo tuvo esta idea y el carácter de Shelby en mente. Su aparición desarrollado como desarrolló su personalidad; la actitud de smart-ass y observaciones irónica definitivamente la forma de su aparición. Además, se ve un poco como yo si estoy teniendo un buen día y tener acceso a un espejo de niebla.




TEP: El personaje de Shelby Chappelle en TQGSC tiene un compañero de gran robot llamado euforia. ¿Qué robot sería usted más bien andar con, R2-D2 o C-3PO?




LP: Geez. Que es como preguntar a alguien para elegir qué niño abandonaría en The Titanic … pero si tuviera que elegir, creo que iba con P C-3 0 porque habla realmente. R2-D2 es mucho más realista y más inteligente, pero dado que él sólo emite un pitido y suena como estática de una estación de radio débil, probablemente sería bug me.




TEP: Hablando de películas, si TQGSC fue considerada como una película, ¿le gustaría escribir el guión?




LP: Sí y si usted sabe de algunos realmente potente Hollywood mover y/o shaker, por favor conectes me. Me encanta escribir el cuadro de diálogo, por lo que creo que haría muy bien con un guión.




TEP: Dijo una vez que creció en Ohio en una dieta de chocolate caliente y ciencia ficción. ¿Quiénes eran algunos de sus autores favoritos?




LP: solía trabajar en la biblioteca local, y mi trabajo era ir al sótano y criar a espalda de copias de viejas revistas (esto fue antes de Internet … arghgh!). De todos modos, cuando yo no estaba ocupado, que podría ocultar en las pilas y leer Isaac Asimov y Amazing Stories, Robert Heinlein, Robert Silverburg, Spider Robinson, Larry Niven, Jerry Pournelle, además de fantasía como Tolkien y Piers Anthony. Realmente soy una prostituta de ciencia ficción y a leer cualquier cosa que nadie pone delante de mí.




¿TEP: Planes para una secuela TQGSC o no desea trabajar con un nuevo grupo de caracteres?




LP: Bien, tengo una secuela que sale en noviembre de este año, y se llama Geeks de la reina en el amor. Sigue las hazañas de los mismos caracteres geeky (así como euforia) y aborda el espinoso problema de lo que ocurre cuando la fecha de geeks. Algunos aspectos destacados: asistir a Comic-Con como superhéroes caseras y poniendo en Geek Fest, una celebración de talento diseñado para humillar a los implicados, así como los viendo.




TEP: Tiene dos hijos. ¿Cómo reaccionan a la mamá está un autoproclamado geek?




LP: Ah! Son poco geeks en formación. El más antiguo de ellos, Austin, va conmigo al Comic-Con. De hecho, hicimos un concurso de canto juntos allí en un nuevo sincronía videojuegos. También fue genial de este año, porque Penguin (mi editor) vendió el primer libro en Comic-Con y dio postales fuera para Geeks de la reina en el amor, Austin así iría hasta personas cerca de la cabina, ellos mano tarjetas postales y decir "Comprar el libro de mi mamá por lo que ella te feed me!" Noel, el más joven, es demasiado joven para entender el verdadero significado de la palabra 'geek', pero él está obsesionado con el espacio, extranjeros y Harry Potter (en 4 años de edad) así que creo que su destino que será un poco geek a sí mismo.




¿TEP: Es su primera novela, Angel de Lica, todavía en la impresión?




LP: Sí … Yo lo publicó hace unos años, cuando pensé que nunca obtendría una publicación contrato. Está disponible en Barnes and del Noble sitio Web así como Amazon y iUniverse. Cuando reservar fichajes, a menudo tengan en la tienda también. Comenzó una secuela de ese libro también, pero nunca consiguió terminarlo.




¿TEP: Cómo se interesó en la música jazz?




LP: Mi padre tenía una colección asesina de jazz, swing y música de Big Band, y cuando ido a la Universidad, robaron todos sus registros de Duke Ellington. Luego conocí a mi marido, Chris Klich, un consumado profesional de jazz (jugador de saxo), y ahora hacemos música hermosa juntos (puaj! Sentimentalismo abiertamente!) Nuestro más reciente álbum, cielos azules, todavía vende lotes en CD BABY (y se puede escuchar en su sitio Web chrisklich dot com). También tuvimos una banda originales donde escribí la letra y música, y ese álbum es todavía flotante alrededor de ahí fuera demasiado y puede ser escuchado at laurapreble dot com, mi sitio de música.




¿TEP: Que es más difícil de ser: un buen profesor, un buen escritor o un buen músico?




LP: Es más difícil de ser los tres al mismo tiempo, que es lo que voy. Además de buena mamá, buena esposa y lanzador de disco Olímpico buena. (No, ese último fue sólo ver si se presta atención.)




¿TEP: Nos puede decir acerca de los nuevos proyectos que se publicará antes de finales de año?




LP: además de Geeks de la reina en el amor, que sale el 6 de noviembre y espero que cada persona en los Estados Unidos, Canadá, y todos los países de habla inglesa comprará una copia, también estoy trabajando en una novela titulada Punk Boy misterioso que es no dentro de la serie de la reina Geek, y estoy en el proceso de acabado Prom Queen frikis, el tercer libro de la serie de la reina Geek, que saldrá en otoño de 2008. También ha estado escribiendo para resumen del escritor y me va a hacer un taller en Conferencia del escritor del sur de California. Y todavía estoy esperando para un programa de televisión, una película, una aparición en Ellen y tal vez un Premio Pulitzer de literatura humorística con un robot. ¿(Es una categoría? Debería ser!)




Entrevista por T.E. Pouncey y reimpreso con el permiso de GeeksofDoom.