Usted está hablando, para que sepa lo que usted está diciendo. Pero, ¿sabe lo que está escuchando su audiencia?
O quizás va a escribir. ¿Sabe lo que está leyendo su audiencia?
Sé que muchos de los oradores que han sido sorprendidos cuando descubrieron que la distancia entre el mensaje y el mensaje al público que recibió. Eso no es realmente inesperado. Después de todo, realmente no podemos evaluar cómo nuestro contenido o entrega viene a través a otros a menos que hemos tenido las evaluaciones de los demás.
Por ejemplo, he aprendido de hablar de las evaluaciones que a menudo estoy demasiado grave, y debería iluminar. Eso no es algo que era obvio, pero después de varias evaluaciones formales e informales, ahora reconocer la verdad de esa observación.
De la misma manera, he aprendido a reducir la cantidad de contenido en mis intervenciones. Cuando escribo un discurso, ahora sé que no estoy escribiendo un libro. Por, me refiero al oyente puede tomar en mucho menos que un lector, y es el orador para hacer el ajuste de contenido. Que, también, lo aprendí de las evaluaciones de los demás.
Si usted puede conseguir a alguien para evaluar su discurso o presentación, pedir evaluaciones específicas sobre varios criterios, en lugar de simplemente generales comentarios. Estos criterios específicos pueden incluir: * idoneidad de contenido para la audiencia * variedad vocal y ritmo * postura y teniendo general * gestos y lenguaje corporal * contacto visual.
Hacer la lista larga o tan corto como se desee y recuerda que más específicos los criterios, más fácil será para obtener información que puede utilizar para mejorar.
Gran parte de lo que ya hemos analizado hablar obras para escribir así. Una vez más, pedir evaluaciones específicas en lugar de observaciones generales. Aunque es bueno que se les diga, "memorando fue grande", es mucho más útil obtener retroalimentación sobre los criterios específicos, tales como: * estilo (demasiado formal o demasiado casual, por ejemplo) de escritura * uso de word * cantidad de contenido * idoneidad de contenido * legibilidad global por la audiencia de destino.
Muchos amigos y colegas felizmente le dará respuesta si solicita Ahora tiene que abordar al tema estratégico y asegúrese de que obtener información que puede utilizar para mejorar su rendimiento.