Un agente literario mal puede ser peor que ningún agente en absoluto.

escritores, autores, publicaciones, libros, no ficción, novelas






Cuerpo del artículo:


Tipos de cosas cuidado con agentes:




* Carga al autor de una cuota por adelantado, para ser aceptado como cliente. Se puede llamar una Comisión de lectura, o por un cargo mensual de "gastos de oficina". Los agentes mejores y los más exitosos, sólo cobran una tarifa de porcentaje de las regalías que gana el autor, por lo general un 15%. ¿Supongamos que un agente de bienes raíces aplicará una tarifa para venir y gira por su casa antes de obtener el listado? ¿Con qué rapidez se mostraría inmobiliaria la puerta...




* Carga atrás inusualmente grande "gastos de envío y copiar las tarifas" para enviar a trabajo los autores de un. Una agencia torcida acepta casi cada cliente que les pone en contacto, pero en la letra pequeña del contrato que cobran "manejo y franqueo" de hasta $10 por presentación que envían en su nombre. No cuesta $10 para enviar una carta y un capítulo de muestra de un libro a un editor. Esta empresa hace una fortuna con estas tarifas o no comercializar realmente con éxito alguno de su trabajo de clientes.




* Dirección de autores hacia servicios de edición específicos o dar los nombres de los autores a estos servicios. A veces incluso que poseen el servicio de edición. Algunos agentes que una parte importante de sus ingresos procedentes de las tasas de remisión de estos servicios.




* Cláusulas en los contratos de agencia con escritores varían ampliamente. Debe leer cuidadosamente. No estándar en absoluto.




* Los editores de contactos de agente bastante mucho al azar. Valor del agente para usted es en las relaciones que tienen con los editores, para que si el publicador oye de ellos, saben que el libro vale la pena echar un vistazo a. Solicitar ver copias de cartas de rechazo que regresan de editores. Si parece que sólo una respuesta de la carta modelo, en lugar de una carta enviaría a un conocido, puede apostar el agente puede ser picking sólo nombres de un directorio de los editores.




* Propone un esfuerzo débil o abandona el proyecto del cliente después de algunos meses. Usted tiene derecho a preguntar cómo activo el agente va a ser. ¿Cuántos de los editores son que va a ponerse en contacto con, ¿cómo seguimiento? Usted también tiene derecho a informes periódicos como a quienes han puesto en contacto y los resultados. Debe determinar cuánto tiempo y atención que realmente van a darle.




Otra razón es indispensable para que un agente de confianza es que la editorial normalmente paga el agente, que se deduce de su "Corte" y envía el resto para el autor. Es un pensamiento aterrador que menos de una persona honesta obtiene sus manos sobre el dinero que has ganado de sudor, sangre y lágrimas incluso.




Obtener más información acerca de los agentes