Reseña de libros: "Con los ojos de un sobreviviente"

"Me he dicho esta historia a Colette por muchas razones. Quiero a comprender lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, a saber qué hace para nosotros los judíos sin razón en todo, distintos de los nos pasó a ser judío. También quiero jóvenes para aprender de las cosas que hice en mi vida que me ha permitido sobrevivir. Pero mi mayor esperanza en compartir esta historia es para que mis padres y otros miembros de la familia no murieron en vano. Verdaderamente creo contárselo a otros sobre sus asesinatos y hablar contra el genocidio, el racismo y odio puede y marcará la diferencia."




Familia de Nina Grutz tuvo éxito en los negocios en Polonia. La Comunidad respete les. Vida de Nina fue uno de la riqueza. "La familia de Grutz fue parte de una población judía que prosperaron en un momento cuando casi Three de los judíos en Europa llamado Polonia casa." "Me parece ahora que mi vida antes de la guerra fue tan muy feliz y plena. Mi pequeño mundo era regulado y pequeño, pero esto fue cómo mis padres plantearon me y se sentía muy seguro. Tuve una buena vida de familia, me encantó a mis hermanas y incluso comencé a pasar tiempo con niños de una manera social. No salimos en fechas como jóvenes hacen hoy, pero pasó tiempo en grupos con parientes o junto con los adultos presentes."




Luego vino el día cuando el padre de Nina sentía ya no era seguro. Un día Nina asistió a una conferencia con un acompañante. Se dio cuenta de que Nina era judía. "Caminé con él y encontró que había estudiantes de más edad dirigir personas donde sentarse. Ellos gritó fuera, "Los judíos en el lado izquierdo!" y los polacos de la derecha Me sentí orgulloso de ser judío, así que empecé a ir a la izquierda cuando mi compañero me sacó de la mano y le preguntó, "Dónde vas?" Nina estaba orgullosa de ser judío y nunca intentó de ocultarla pero hablaba fluidamente polaco y vestido como todos los demás.




Cuando comenzaron a los atentados, la familia de Grutz decidió que sería más seguro separar. Nina se fue a vivir con su tía. Vida nunca fue el mismo para Nina, pero ella no renunciar. Nina asistida con el metro de Londres por contrabando de documentos de viaje. Conoció y se casó con Josef Morecki. Historia de Nina es uno de triunfo.




Esta es una historia que tiene que decirle. Esta es una historia desgarradora, pero es más. "Esta es una historia de supervivencia que es muy triste ni deprimente. Es, de hecho, una historia de esperanza y resistencia y, en última instancia incluso prosperidad en una nueva vida en una nueva tierra."




Colette Waddell es un escritor de gran talento. Uccessfully de ella pinta un panorama de las palabras que narra la vida de Nina. Es un honor para leer la historia de Nina. Se dice con humor, lo que demuestra el carácter de Nina. Me alegra que leer este libro. Debería ser lectura obligatoria para todo el mundo. Sólo cuando llegamos a entender lo que ocurrió durante el Holocausto será asegurarse de que nunca vuelva a sucede. Es con gran honor que lo recomiendo "A través de los ojos de un superviviente" a todos los lectores.




A través de los ojos de un superviviente: una historia de vida de Nina Morecki de


Polonia pre-la Segunda Guerra Mundial a América moderna


Colette Waddell


Topcat prensa (2007)


ISBN 9780979151804


Revisado por Debra Gaynor para vistas de Reader (3/07)