Como muchos autores, escribir una novela fue siempre una aspiración. Cuando finalmente empecé el proceso, en sombras de la oscuridad, tonos de gracia tuve una gran historia que había evolucionado de eventos reales. Aún así, la mayoría de mi experiencia estaba escribiendo no ficción, un estilo que generalmente rectas hechos con menos énfasis en elementos descriptivos. Ficción excepcional requiere detalles auténticos que tire al lector en el mundo en el que transcurre la historia. Descubrí que una de las mejores formas de hacer esto es construir la narración alrededor de un calendario.
Querer comentarios acerca de la historia, envié un borrador del manuscrito a un editor había aprendido de a través de uno de mis grupos de escritura. Mientras que le gustaba la novela, señaló que no fue línea de tiempo específico de años o eventos y sintió que la historia esencialmente podría estar teniendo lugar en cualquier momento. El editor sugiere mediante un calendario con las fechas reales y concretas años durante el cual se establecería la historia. Al adoptar este enfoque, no sólo me ayudó a planificar mejor la historia, sino una referencia histórica de la elección de Jesse Ventura como gobernador de Minnesota en 1998 o toma nota del Aquatennial Festival celebrado en Minneapolis cada Julio podría ser tejidos en la narrativa y mejorar la autenticidad del libro.
Implementación de sus consejos, construyó un calendario de cinco años sobre el cual se desarrolla la historia en sombras de la oscuridad, tonos de gracia. El calendario no sólo trabajó bien como una organización y de investigación de la herramienta, pero sirvió también para centrar el libro durante un período de tiempo definido. En la vida real, los acontecimientos que inspiraron las sombras de la oscuridad se produjeron durante un período mucho más largo de tiempo, lo que para un plazo difícil de manejar que se prolongó demasiado tiempo, no ofreció sentido de cierre y arriesgaron aburrido el lector. Mediante el uso de un calendario específico, se pudieron comprimir los eventos en un período mucho más corto e intenso.
Empleando un calendario real también acentuó el efecto dramático de la narrativa. En un incidente crucial cerca del final del libro, Paul Pierson es arrestado por batería interna en un plan orquestado por su ex esposa. Amenazó con pasar el fin de semana en la cárcel del condado si no puede plantearse el dinero de la fianza, la escena tiene lugar durante las vacaciones de año nuevo de 2000/2001. Sólo mediante un calendario real descubrir que si Paul fueron detenido el sábado 30 de diciembre de 2000 podría ser busca en varios días en la cárcel. En 2001 el día de año nuevo cayó el lunes, y los bancos no habría reabierto hasta el martes 2 de enero. Utilizar fechas reales ofreció el dilema dramático de la familia de Pierson agrupación frenéticamente sus recursos financieros para evitar que Paul encarcelamiento prolongado.
En un calendario de trabajo también puede combatir uno de los riesgos que frente muchos autores: bloqueo de escritor. Una vez tuve el marco básico de la novela establecido a través de un calendario, si yo estaba teniendo dificultades con un capítulo especial o escena, pude escribir otro capítulo y volver más tarde a la zona problemática con inspiración renovada. Para muchos autores que he conocido, puede ser más fácil escribir fuera de orden cuando la energía de un escritor para componer un manuscrito de forma lineal la fuerza. Un calendario no sólo ayuda a un procesamiento de autor de una historia viva, pero puede ser una herramienta útil en el seguimiento de los progresos y la coherencia de la trama.
La versión inicial del calendario fue bare bones: un resumen de las principales escenas que comprendía la novela. Desde allí comencé a escribir escenas individuales, sobre ellos y la incorporación de los detalles cruciales, muchos de los cuales fueron descubiertos a través de la investigación. Esas descripciones que hacen una escena real podrían ser tan normales como el clima de Halloween o el inolvidable aparición del Milenio, experiencias que cualquier lector podría relacionar a.
Detalles deben participar al lector y conectarlos a los personajes, configuración y narrativa. Este editor me enseñó una gran lección: que para la ficción que realmente cobran vida requiere detalles auténticos. Para muchos autores, esos detalles pueden encontrarse a menudo en el marco de un calendario.