Lección de gramática española en el tiempo presente progresivo

El tiempo presente progresivo




El tiempo progresivo es usado para describir las acciones que están en curso en un momento determinado (el presente). En inglés, es el verbo auxiliar "to be" y el participio presente. En persona, el "participio presente" significa verbos con "ing" al final del verbo.








El tiempo presente se utiliza con más frecuencia en inglés que se utiliza en español. Como en español, lo usamos para hablar de acciones que están en curso "ahora" o "right now". Pero en inglés, también utilizamos el tiempo presente progresivo para describir las acciones habituales o hablar en general. Por ejemplo:








Estoy viviendo en los suburbios.




Estoy trabajando en la Oficina de correos.




Estoy tomando clases de español.








En español, se utiliza el tiempo presente hacer hincapié en que una acción está teniendo lugar ahora. Pero muchos libros de gramática española no indican que hay otro uso para el tiempo presente progresivo. Y que el tiempo presente progresivo puede utilizarse para subrayar que una acción es continua.








Aprendí esta uno de prueba y error. Como avergonzando al admitir, una niña de cinco año de edad corregida mi gramática española. Eso lo descubrí.








La primera vez ocurrió pasó con un adulto. Estaba tratando de decirle a un adulto que estoy aprendiendo a español. Ya que los libros de gramática española me enseñaron que es utilizado para describir las acciones que están en curso "ahora" el tiempo presente progresivo en español, no usaron el tiempo presente progresivo a decir que "estoy aprendiendo a español". Debido a que no estaba aprendiendo a español en ese momento. En ese momento, estaba intentando hablar con ella en español. Por lo que he dicho "aprendo espaٌol." Ella cortésmente me corrigió y dijo "se dice estoy aprendiendo espaٌol".








Al tiempo, pensé que tal vez ella estaba mal y mi libro de texto fue correcta. Así que traté de decirle a mi lado cinco año de edad "Yo aprendo espaٌol de vecino" que con orgullo había corregido a mi español. Me dijo: se supone que dicen ' "yo estoy aprendiendo espaٌol."








Formando el tiempo presente progresivo








En español, forman el tiempo presente progresivo por conjugando el verbo "estar" con el participio presente. Formar participios de presente "ar" regulares "ar" y agregar "ando". Y formas regulares "er" participios presente con colocar el "er" y agregar "iendo"








Vamos a probarlo.








Mi abuela es comer chuletas de cerdo.




Mi abuelita estل chachacha chuletas de cerdo.








El tío está trabajando.




El tيo estل trabajando.








El suegro está bailando.




El suegro estل bailando.








La madrastra es cocinar la langosta.




La madrastra estل cocinando la langosta.








Nieto es no hacer nada.




El nieto no estل haciendo nada.








Son lavar las ventanas.




Tْ estلs limpiando las ventanas.








Ahora vamos a intentar algunas por su cuenta. Las respuestas aparecen en la parte inferior.








El sobrino es la venta de automóviles.


La nuera es escribir una carta.


La cuñada está recibiendo una gran cantidad de regalos.


Los nietos están jugando.


El primo es comprar un empate.


Respuestas:








El sobrino estل vendiendo carros.


La nuera estل escribiendo una carta.


La cuٌada estل recibiendo muchos regalos.


Los nietos estلn jugando.


El primo estل comprando una corbata.