Reporteros son gente ocupada. Cualquier día que envío decenas de llamadas telefónicas, llamadas de sus propios, leyendo las pilas de periódicos y revistas y corriendo para cumplir los plazos. Entonces, ¿cómo romper todo el ruido para obtener un periodista o un editor en el teléfono para escuchar su tono?
En mis 15 años como periodista de la revista he enviaron cientos, si no miles, de este tipo de llamadas. Los siguientes consejos son lo que le he dicho a muchos autores y publicistas. Los que eventualmente escribí sobre son los que escuchaban y aprendieron de la conversación.
1.) Preguntar si el reportero tiene tiempo para hablar a los que hacen "es ahora un buen momento?" la primera pregunta que se pida al llegar a un periodista por teléfono. No asuma que si él o ella está ocupada, no responden el teléfono porque a veces tiene un reportero en la fecha límite recoger. Podría estar esperando confirmación de una fuente o para conectarse con un colega en el campo, y Caller ID no siempre da suficiente información para proyección adecuada. Hubo muchas veces cuando estaba en la fecha límite y contestado mi teléfono sólo para encontrar a mi disgusto, un lanzamiento sin parar en el otro extremo. Pero las personas que me impresionaron pedir inmediatamente si estaba en la fecha límite. Todo lo que tenía que decir fue "Sí", y diría que me llaman en otro día más o menos y colgar. Totalmente cool. Me aseguré de que hice tiempo cuando llamar nuevamente. A veces incluso revisé mi correo para ver si podía encontrar comunicado de prensa del llamador por lo que estaría listo para nuestra charla.
2.) Entender esto: el hecho de que usted escribió un libro no es una historia!
Puede haber escrito el mejor libro en el mundo, pero a menos que esté pasando a pulpa de ficción (como lo hizo recientemente) de Stephen King o Terry McMillan publicar su primera novela en varios años y divorciando al mismo tiempo (como lo hizo recientemente), usted y su libro no es una historia. Lo siento, pero es la verdad. Por supuesto si usted la tierra en el bestseller muestra entonces tendríamos que discutir. Sin embargo, hay una instancia, cuando usted sería una historia y que es cuando usted...
3.) Conectarse a una historia ya en las noticias al promover su libro debe ser leyendo el periódico y mirando las noticias (locales y nacionales) diariamente. Está buscando historias relacionadas con el tema en su libro. Lo ideal sería tendría algo que decir y ofrecería a un reportero. Por ejemplo, si ha escrito un libro sobre el amiguismo en puestos de Gobierno oficial podría han sacado un comunicado de prensa y convocado un reportero durante el desastre del huracán Katrina con información como, "este tipo de favoritismo ha causado accidentes en la respuesta del Gobierno antes. Le diré cómo sucede y donde ya ha sucedido antes." El comunicado de prensa lista los detalles en viñetas de fácil lectura. Sería fácil ver que haría un tema de gran entrevista.
Esto puede funcionar para novelas así. The Lovely Bones de Alice Sebold es un exquisito libro derecho propio, pero recibió un impulso enorme publicidad porque sucedió a obtener publicado en un momento en varias historias de las niñas desaparecidas en las noticias.
Ask 4.) lo que el reportero está trabajando en si el reportero no está interesado en su historia, no sólo la estampida. La persona entablar una conversación amistosa y averiguar qué tipos de historias de él o ella está trabajando en para futuras ediciones. De este modo usted puede cultivar una relación--importante porque buenos contactos son difíciles de conseguir. También están aprendiendo lo que es noticia por lo que puede adaptar su mensaje para otros puntos de venta o volver a la reportera cuando usted tiene información que él o ella puede utilizar. Solía encanta cuando ocurrió el último--hizo mi trabajo más fácil!
Una última nota: siempre un seguimiento de los comunicados de prensa que envía. Usted podría estar pensando, "Bueno, si están interesados que llamaremos" pero nueve veces fuera de diez no funciona así. El comunicado de prensa podría ser en la sala de correo, en la Oficina bajo una pila de documentos o en la basura sin abrir. Definitivamente no ha sido leer! No tenga miedo de hacer la llamada. Cualquiera que sea el resultado, a menos que podrá utilizar para su esfuerzo de publicidad siguiente aprenderá.
© 2005 Sophfronia Scott